El sabor del Gijón Antiguo en las fotos de La Gijonesa

El sabor del Gijón Antiguo en las fotos de La Gijonesa

Si algo teníamos claro era que LA GIJONESA tenía que ser una tienda muy de Gijón. Para ello buscamos recursos tanto actuales como de otras épocas y que mejor reflejo del Gijón antiguo que las fotos de los grandes fotógrafos La Gijonesaasturianos como Constantino Suárez, Valentín Vega, Gonzalo Vega,…

Iniciamos la búsqueda de esas imágenes y eso nos llevó hasta el Muséu del Pueblu d’Asturies donde se encuentra la Fototeca de Asturias. Se trata de una colección fotográfica de cientos de miles de imágenes a través de las que podemos conocer como eran los asturianos, su forma de vida, sus pueblos y ciudades y la evolución que la sociedad asturiana experimentó desde 1850 hasta nuestros días.

Allí gracias a Xuacu (director del Muséu) y a María Jesús (catalogación y Fototeca)y al resto de compañeros de la fototeca  logramos hacer una pequeñísima selección de fotos de Gijón Antiguo. Pero allí descubrimos un Gijón desconocido para nosotros y que no habíamos imaginado. Eran las imágenes del Gijón de antes de la guerra, en las que se mostraba una ciudad con mucha vida, una ciudad moderna. Nos llamó la atención el protagonismo de la mujer gijonesa en aquella época, sus formas de vida y de vestir que podrían parecer casi actuales.

En LA GIJONESA hemos querido dar vida y recuperar esas imágenes de un pasado del que tal vez tengamos aún algo que aprender, por ello están presentes en  algunos de nuestros productos, de nuestras postales e incluso formando parte de la decoración de nuestra tienda. Os mostramos algunas de nuestras favoritas.

Comestibles La Gijonesa

Comestibles La Gijonesa

Escrito por:   La Gijonesa Comestibles Tags: comestibles la gijonesa historia

Comentar

* Nombre:
* E-mail:
   Sitio web: (Enlace con http://)
* Texto:
Escribe la clave