Mermelada de Sidra La Gijonesa

Mermelada de Sidra La Gijonesa

Hablar de Asturias desde el punto de vista de su extensión, es hablar de una región muy pequeña. Pero a pesar de ese reducido tamaño, gracias a sus características geográficas y climatológicas, podemos encontrar una gran variedad de productos dentro de su gastronomía.

Algunos de los más destacados son los quesos (hay quien llama a Asturias el país de los 40 quesos), los pescados, los carnes, las fabes, las conservas, los vinos, las cervezas, sidras,.. Y de la sidra queremos hablar, pero no de la sidra como habitualmente la conocemos,sino de una de sus aplicaciones gastronómicas: la mermelada de sidra o gelatina de sidra como más os guste.

La mermelada de Sidra se elabora a base de sidra natural, azúcar y pectina. El azúcar permite contrarrestar ese punto ácido que la sidra natural puede tener además de, junto a la pectina, facilitar que se forme la gelatina. Esta mermelada es idónea para acompañar con quesos azules (la peral o cabrales por ejemplo), quesos de cuajada ácida (afuega`l pitu ) o , en general, con cualquier tipo de queso e incluso también con algunas carnes como la de cerdo. Los grandes amantes de este novedoso producto llegan incluso a tomarlo en el desayuno.

En cuanto a su aroma y sabor os aseguramos, a aquellos que aún no lo habéis probado, que huele y sabe a sidra con un toque dulce y refrescante muy agradable. La mermelada de sidra de LA GIJONESA tiene un precio de 3.50€ la unidad.

También puedes aprovechar nuestra oferta de 3 mermeladas por 10 € (puedes combinar otros sabores).

Escrito por:   La Gijonesa Comestibles Tags: mermeladas sidra

Comentar

* Nombre:
* E-mail:
   Sitio web: (Enlace con http://)
* Texto:
Escribe la clave